wavekup-15 profesiones si te gusta ayudar

    Es importante realizarnos profesionalmente sin dejar de lado nuestros planes humanitarios de ayudar a los demás. Y una de las formas que podemos encontrar para cultivar nuestro lado más bondadoso es dedicarnos a profesiones solidarias, trabajos que tienen como objetivo principal ayudar a otras personas y aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo.

    Si estás pensando en qué estudiar, las profesiones o trabajos si te gusta ayudar son variadas y abarcan diferentes campos. Puedes dedicarte a la atención médica, la educación, los servicios humanitarios, servicios de protección, entre otros.

    Son profesiones que te permitirán una formación integral y humana, para convertirte en un profesional capaz de cambiar el mundo con tus buenas acciones, con la satisfacción de ayudar a otras personas.

     

    ¿Qué estudiar si te gusta ayudar a los demás?

    A continuación, veamos 15 profesiones o trabajos si te gusta ayudar, donde recibirás una recompensa económica por tu empleo, además de la satisfacción de apoyar a otros seres humanos:

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-educacion social

    1. Educación Social 

    Los educadores sociales ayudan, apoyan y protegen a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, promoviendo su participación activa en la sociedad. Son indispensables para el desarrollo de planes y proyectos de acción social.

    Trabajan con diferentes colectivos o perfiles: desde niños, jóvenes o familias con pocos recursos económicos, mujeres víctimas de violencia de género, ciudadanos de la tercera edad que no tienen una red de apoyo, personas con capacidades especiales, etc.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-criminologia

    2. Criminología

    Si te gustaría contribuir a reducir el número de delincuentes y por ende de víctimas en tu población, país o en el mundo, a prevenir delitos y conductas antisociales o a reducir el impacto de las víctimas y a ayudarlas a recuperarse, entonces criminología puede ser una gratificante salida profesional para ti.

    Además de actuar en la investigación de delitos con la policía, como en las películas policíacas, esta carrera tiene muchas salidas, como por ejemplo: director/a de seguridad, investigador privado, consultor de seguridad en empresas, asesor de ciberseguridad, asesor en medios de comunicación, en obras públicas y arquitectura, analista de inteligencia, junta de tratamiento en centros penitenciarios, mediador penal, etc…

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-educacion

    3. Educación

    Uno de los trabajos con mayor demanda es la educación. Muchas personas se interesan por esta profesión porque saben que es el primer paso para comenzar a cambiar el mundo.

    Consiste en enseñar a niños y jóvenes a desarrollar su potencial, mejorar su rendimiento y vivir con principios y valores. Por ello es tan importante que quien se dedica a la educación lo haga por vocación, porque los educadores son personas que nos pueden marcar en la vida y si eres educador por vocación es algo que tienes muy presente y trabajarás para dejar una huella positiva en tus alumnos.

    Como dijo uno de los hombres más importantes del mundo, Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-veterinaria

    4. Veterinaria

    Cuando hablamos de carreras o trabajos, si te gusta ayudar a los demás, no solo está el apoyo a las personas, sino también a los animales. La profesión de veterinaria a veces no recibe el valor que tiene, es una profesión muy compleja, requiere de mucha vocación y amor por las diferentes especies animales. Sin duda, la mayor satisfacción de un veterinario es cuando ve al animal que atendió recuperado.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-asesoria de imagen personal

    5. Asesoría de imagen personal

    Medicina

    Si te gusta la moda y ayudar a los demás, siendo asesor/a de imagen puedes hacer que las personas se sientan bien con ellas mismas, más seguras y que en consecuencia les aumente su autoestima.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-nutricion

    6. Nutrición

    El nutricionista se preocupa por crear planes alimenticios que mantengan o mejoren el nivel de nutrición de las personas que atienden.

    Ayudan a que las personas mantengan su organismo sano para que sean capaces de funcionar correctamente, y que tengan el rendimiento necesario para las labores diarias. Cuidan lo que comen sus pacientes y crean dietas que se adaptan a las necesidades y objetivos establecidos.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-psicologia

    7. Psicología

    Hay muchas formas de ayudar a las personas, una de ellas es elegir la carrera de psicología. Es una profesión que te permite conectar con otras personas que tienen problemas y necesitan alguien que los escuche y entienda.

    Además, puedes entrar en los más profundos sentimientos y pensamientos para brindarle una mano profesional.

    Ayudarás a las personas a tener una buena salud mental, así podrán sobrellevar mejor los problemas de su vida cotidiana. “Mente sana, corpore sano”

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-medicina

    8. Medicina

    Medicina es una de las carreras más demandadas si te gusta ayudar a los demás, especialmente a personas enfermas. Esta profesión va más allá de aprender metodologías, técnicas y tratamientos para curar enfermedades, también se trata de tener vocación y ser apasionado en el cuidado de las personas que lo necesiten.

    Un médico tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus pacientes, familiares y las personas que lo rodean.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-enfermeria

    9. Enfermería

    Una de las profesiones que se dedica al cuidado del paciente y a mejorar el ambiente hospitalario es la enfermería. Es ideal para aplicar métodos de investigación que solucionen los problemas de salud de las personas, además de acercarse a los enfermos y brindarle la mejor atención.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-fisioterapia

    10. Fisioterapia

    El fisioterapeuta acompaña al paciente en uno de sus peores momentos, y le ayuda a recuperar las funciones corporales que ha perdido debido a una enfermedad o lesión. Sana heridas y traumas que a veces no son solo física, sino también emocionales. Y, lo más gratificante, puede ayudar a una persona a volver a caminar.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-logopedia

    11. Logopedia

    El logopeda ayuda a las personas a superar sus problemas de comunicación. Normalmente trabajan con niños que tienen dislexia, tartamudez, dificultad para producir sonidos o modular la voz, etc, pero también pueden trabajar con adultos.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-policia

    12. Policía

    Ser policía es una profesión que algunas veces es peligrosa, pero es muy satisfactoria al saber que proteges a la comunidad.

    Consiste en velar por la seguridad de otras personas y mantener el orden público. Son catalogados como héroes de la nación, y salvan vidas.

    Es importante que también haya vocación de ayuda y servicio a la comunidad.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-bomberos

    13. Bomberos

    Los bomberos salvan vidas, viviendas y bosques tanto al responder a la llamada de incendios, accidentes de tráfico, inundaciones, vertidos químicos y otras situaciones de rescate.

    ¿Qué sería de muchos bosques si no existieran los bomberos? ¿Quién rescata a las personas en los incendios, inundaciones o derrumbamientos? Son los bomberos.

    wavekup-profesiones que estudiar si te gusta ayudar-derecho

    14. Derecho

    Ser policía es una profesión que algunas veces es peligrosa, pero es muy satisfactoria al saber que proteges a la comunidad.

    Consiste en velar por la seguridad de otras personas y mantener el orden público. Son catalogados como héroes de la nación, y salvan vidas.

    Es importante que también haya vocación de ayuda y servicio a la comunidad.

    wavekup-Profesiones ayudar-politica

    15. Política

    La carrera de ciencias políticas necesita personas con vocación, que sean capaces de ayudar a los demás cuando se encuentren en un cargo gubernamental, y que velen por los derechos de los ciudadanos.

    Un factor importante para dedicarte a la política es sentir empatía por los demás y solidaridad.

    Personas como Nelson Mandela o Mahatma Gandhi se hicieron políticos para cambiar el mundo. Tu puedes ser el/la precursor/a de nuevos cambios en tu país y en el mundo.

    ¡Esperamos haberte inspirado! 😉

    Wavekup Team

    Canal de orientación vocacional para saber qué estudiar.

    PROYECTO MENTORIZADO POR:

    logos-mentorizacion-wavekup

    CONTACTO:

    Email: queestudiar@wavekup.com

    Publicidad: publicidad@wavekup.com

    Tel: +34 937 023 213

    Whatsapp: +34 650 696 675

    Parque TecnoCampus Mataró-Maresme
    Av. Ernest Lluch, 32 | 08302 Mataró

    Canal de orientación vocacional para saber qué estudiar.

    CONTACTO:

    Email: queestudiar@wavekup.com

    Publicidad: publicidad@wavekup.com

    Tel: +34 937 023 213

    Whatsapp: +34 650 696 675

    Parque TecnoCampus Mataró-Maresme
    Av. Ernest Lluch, 32 | 08302 Mataró

    PROYECTO MENTORIZADO POR:

    logos-mentorizacion-wavekup
    Publicidad
    wavekup talleres autoconocimiento y orientacion vocacional banner 1