wavekup profesiones del futuro en el sector de la industria

    El Foro Económico Mundial asegura que el 65% de los niños que actualmente están estudiando primaria tendrán trabajos que todavía no existen y que ahora mismo raramente podemos prever.  El mercado laboral está cambiando mucho por la entrada de las nuevas tecnologías, esto conlleva a la pérdida de algunas profesiones tradicionales y a la aparición de otras nuevas.

    En este nuevo post de Wavekup os haremos una previsión sobre los posibles trabajos del futuro en el sector de la industria. Las empresas del futuro no serán fábricas sin operarios, sino que surgirán nuevas ocupaciones asociadas a las nuevas tecnologías, que dará lugar a la denominada industria 4.0. Esta nueva industria demandará nuevos profesionales, lo que tendrá un impacto  en el sistema educativo. A continuación alguna de estas nuevas profesiones del futuro:

    • Chief Digital Officer: En la industria 4.0 deberá haber profesionales capaces de liderar e implementar soluciones para organizar los medios de producción y logísticos.
    • Data Science: Expertos para analizar datos altamente calificados, una recopilación de Big Data. Un profesional capaz de profundizar en la información generada en las máquinas, procesos conectado y plantas.
    • Expertos en robótica: Se aumentará la necesidad de expertos que puedan mantener, configurar y coordinar robots
    • Ingenieros industriales y expertos en simulación: la simulación y el Digital Twin aumentarán la demanda de estos perfiles que puedan ayudar a hacer crecer un negocio utilizando modelos de recopilación digital para mejorar los procesos

     

    • Especialistas en diseño de sistemas, informática, ciencia de datos: Un mantenimiento predictivo permite a los fabricantes poder reparar un equipo antes que se produzca alguna avería, se aumentará la demanda de estos profesionales.
    • Ciberseguridad: Perfiles cualificados que velen por la seguridad de las empresas, debido al aumento de ciberataques.

     

    Así que si tienes una mente analítica y te gusta la tecnología alguna de estas profesiones puedes llegar a ser interesantes para ti.

     

    Esperamos haberte inspirado!!

    Publicidad
    wavekup talleres autoconocimiento y orientacion vocacional banner 1