wavekup-turismo

    El sector del turismo es uno de los sectores de más crecimiento a nivel mundial. Solo en el sector del alojamiento y la hostelería, el turismo da empleo a casi 130 millones de personas.

     El sector turístico, como todos los otros sectores, también llevará a cabo una transformación debido a la implementación de las nuevas tecnologías. Los profesionales es necesario que se mantengan actualizados en todo momento, por lo que deberían integrar la formación como un elemento básico durante toda su vida laboral.

    Los perfiles más demandados en este sector van ser los perfiles enfocados al cliente y los perfiles digitales. Además, la competencias más demandadas seran:

    • Competencias digitales
    • Atención al cliente
    • Innovación
    • Creatividad
    • Análisis de operaciones
    • Liderazgo

    Más allá de los tradicionales empleos como recepcionista, camarero, o botones, en el mundo del turismo la demanda crecerá en profesionales especializados en las siguientes profesiones:

    1. Experto en ecoturismo

    Dado el crecimiento de la conciencia de las personas con los problemas medioambientales,  el ecoturismo crecerá de manera exponencial.El ecoturismo reúne todas las actividades vinculadas con este tipo de ocio, ya sea la confección de itinerarios de alta montaña, el diseño de actividades de aventura, el conocimiento de parques y espacios protegidos o la experiencia de pasar unos días en un ámbito rural. 

    Un experto en ecoturismo es una persona que conoce el medio ambiente, y tienen una alta sensibilidad y concienciación sobre los problemas que este padece.

    2. Asesor turístico

    Se necesitan especialistas en reconducir al turista hacia el circuito, el destino o la actividad más acorde con sus deseos, y también de asistir a ese cliente como es debido.

    3. Planificador turístico

    Es necesario un experto para elaborar con precisión las rutas, paquetes y destinos turísticos, para que encajen con una demanda cada vez más variada y compleja. Las empresas turísticas requieren a nuevos profesionales que no solo dominen las posibilidades de la oferta turística, sino que además sepan gestionar esa oferta desde diferentes puntos de vista (marketing, dirección, recursos, etc.).

    4. Animador turístico

    Especialistas en animación sociocultural que sean capaces de innovar en las propuestas de ocio y cultura de los establecimientos, adaptarse a la clientela, trabajar en equipo, coordinar actividades, etc.

    5. Agente de handling

    El avión es el medio de transporte más utilizado por millones de turistas cada año.Un agente de Handling también conocido como Técnico de operaciones aeroportuarias. Un agente de handling es un experto en atender, informar y asesorar a los pasajeros.Las compañías aéreas más prestigiosas reclaman personal capacitado para atender en los aeropuertos a sus clientes como es debido.

    Publicidad
    wavekup talleres autoconocimiento y orientacion vocacional banner 1