wavekup-sector-agricola

    En el último siglo se ha conseguido aumentar la productividad en el cultivo y se han mejorado los pesticidas y fertilizantes. Los últimos avances en genética prometen revolucionar el sector.

    ¿Sabías que un tercio de la tierra de nuestro planeta se utiliza para la agricultura? Otro dato que hay que tener en cuenta es que el 50% de la masa terrestre de la tierra no se puede utilizar para cultivar.

    Total, que en las próximas décadas se necesitarán las mejores tecnologías y también a las mejores mentes que se vuelquen con la tecnología. La ONU sigue un plan específico para combatir el desfase tecnológico con los más pobres y con su alimentación, para el año 2030. Es por ello, que varios de sus objetivos de desarrollo sostenible tienen que ver con la agricultura.

    Con la entrada de nuevas tecnologías en el sector y los avances en la genética, se podría decir que alguna de las nuevas profesiones en el sector podrían ser:

    Economista agrícola

    Especialista altamente cualificado que garantiza el rendimiento competitivo de los productos y el funcionamiento rentable de las empresas agrícolas, ajustando las operaciones de una empresa a las necesidades y requisitos del mercado.

    Ecologista agrícola

    Profesional encargado de la eliminación de residuos agrícolas y la restauración del suelo.

    Operador de maquinaria agrícola automatizada

    Experto en el manejo de maquinaria automatizada en una granja: sistemas de sensores, drones y farmbots.

    Granjero urbano

    Especialista en el  mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones agroindustriales en rascacielos y tejados de grandes ciudades.

    Granjero de OMG

    Profesional encargado de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en la agricultura; dedicado a la implementación de logros biotecnológicos y la creación de productos con propiedades preestablecidas.

    Ingeniero agrónomo y experto en informática agrícola

    Especialista altamente cualificado en la implantación de nuevas tecnologías, dedicado a la informatización y automatización de instalaciones agrícolas.

    ¡Esperamos haberte inspirado!

    Publicidad
    wavekup talleres autoconocimiento y orientacion vocacional banner 1