fbpx
Mejores libros de desarrollo personal para jóvenes_wavekup

Una de las cosas que debemos hacer toda la vida es nutrirnos de conocimiento y experiencias que nos hagan crecer como personas. Cuando dejamos de aprender y de crecer internamente empieza el declive… Y la verdad es que cuanto antes empezamos mejor.

Os aseguramos que engancha un montón cuando empiezas a leer o consumir contenidos de este tipo, pues ayuda a tener mejor la autoestima, a saber como gestionar mejor las emociones, a controlar la ansiedad, a detectar cosas que deberíamos cambiar para ser más felices, etc…

Así que damos comienzo al nuevo año proponiendo nuestra selección de libros de crecimiento personal:

1. En busca del equilibrio de Wayne Dyer

en busca de el equilibrio-Wayne Dier-autoayuda-autoconocimiento-desarrollo-libro-personal

Imagina una balanza en la que uno de sus dos extremos, de tan cargado, toque el suelo, y el otro -donde están tus deseos- quede frágilmente suspendido en el aire. Lo que pesa son tus pensamientos. Para recuperar el mismo equilibrio que caracteriza al resto de nuestro universo, debes aligerar todos esos pensamientos hasta que se adecuen a tus deseos.

Como el autor indica, en nuestro interior disponemos de los medios para lograr todo lo que queramos, siempre que identifiquemos y revisemos dónde está el exceso de lastre. Para ello, a través de los nueve principios ofrecidos en esta obra, aprenderás a armonizar tu vida y tus aspiraciones.

2. Somos lo que hablamos de Luis Rojas Marcos

somos lo que hablamos Luis Rojas--autoayuda-autoconocimiento-desarrollo-libro-personal

Hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida.

En este libro, el reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos nos demuestra el papel fundamental que desempeña el lenguaje a través de experiencias personales vitales y de su carrera profesional en las que el habla ha desarrollado un papel fundamental porque… ¿qué hace un psiquiatra si no escuchar a sus pacientes?

3. Me quiero, te quiero: Una guía para desarrollar relaciones sanas (y mejorar las que ya tienes) de Maria esclapez

me quiero te quiero Pilar Esclabez-autoayuda-autoconocimiento-desarrollo-libro-personal

Una guía para mejorar tus relaciones, de la mano de María Esclapez, la psicóloga y divulgadora que arrasa en redes.

Un vínculo tóxico es aquel que genera malestar. Algo tóxico, como indica su nombre, es algo malo o dañino para nosotros. Con este libro podrás detectar las situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en tus relaciones y aprenderás a poner límites para tu bienestar, reforzando así tu autoestima.

María Esclapez, psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de parejas, te invita a construir relaciones sanas y mejorar las que ya tienes a través de ejercicios prácticos, ejemplos sacados de consulta y reflexiones. Da igual en qué punto estés, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para aprender a ser consciente de tus vivencias, quererte y valorarte, primero como persona y luego como pareja.

4. Tú eres lo único que falta en tu vida de Borja Vilaseca

Borja vilaseca tú eres lo unico que te falta en la vida-autoayuda-autoconocimiento-desarrollo-libro-personal

Este libro de Borja Vilaseca va sobre el Eneagrama: la mejor herramienta de autoconocimiento que existe para ser consciente de cómo el ego te mantiene esclavizado.

El Eneagrama se ha consolidado como la herramienta más eficaz para iniciar el viaje del autoconocimiento porque va a la raíz de nuestros conflictos emocionales y existenciales. Porque es muy fácil de poner en práctica. Porque es apta para escépticos. Y sobre todo porque funciona. Enseguida aporta resultados beneficiosos tangibles. Se trata de un manual de instrucciones bastante preciso de la condición humana. Describe a grandes rasgos los nueve tipos de personalidad que determinan porqué en general somos como somos.

Hace una radiografía del ego y del ser esencial para que seas más consciente de las luces y las sombras que habitan dentro de ti. También explica el proceso de transformación que has de seguir para liberarte de la jaula mental que tanto sufrimiento te provoca. Y está diseñado para que experimentes un orgasmo emocional. Es decir, un momento eureka que significa un punto de inflexión en tu vida. Tan solo existe un requisito para experimentarlo: ser radicalmente honesto contigo mismo mientras te miras en este espejo del alma.

5. Deja de ser tú: La mente crea la realidad de Joe Dispenza

Deja de ser tú Joe Dispenza-autoayuda-autoconocimiento-desarrollo-libro-personal

Joe Dispenza saltó a la fama en nuestro país tras participar en la película ¿Y tú qué sabes?, un documental sobre la sobrecogedora capacidad de la mente para transformar la realidad que corrió de mano en mano sin ninguna publicidad, gracias al boca oreja.

Ahora, el popularísimo científico y autor de Desarrolla tu cerebro profundiza en todos aquellos temas que tanto nos cautivaron -física cuántica, neurociencia, biología y genética- para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad.

El resultado es un método práctico de trasformación para crear prosperidad y riqueza, pero también un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

6. Tus zonas erroneas de Wayne W Dier

Tus zonas erróneas de Wayne Dyer libro crecimiento personal autoayuda

Estás delante del libro de autoayuda más leído del mundo.

Millones de personas y décadas de vigencia corroboran su eficacia. Saboréalo y concédete la posibilidad de conocerte mejor y ser más feliz.

El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno.

¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las «zonas erróneas» de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices. En esta obra, el Dr. Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Y todo contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede ayudar a los demás a mejorar sus vidas.

7. El libro que tu cerebro no quiere leer de David Del Rosario

El libro que tu cerebro no quiere leer de David del Rosario autoayuda adolescentes jovenes

 ¿Podemos reeducar el cerebro para ser más felices y vivir con plenitud? La respuesta es un rotundo sí. Hoy, gracias a los avances en neurociencia, podemos entender mejor cómo funcionan la mente y el organismo, y utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra realidad.
Vivimos rodeados de una cantidad descomunal de información y solo una pequeña parte (alrededor de un 5%) alcanza nuestra consciencia. Cuando entendemos cómo el organismo genera los pensamientos y la realidad, podemos influir en el sistema para sustituir el miedo, las imágenes mentales más arraigadas y los mecanismos de respuesta automáticos por el pensamiento no lineal, la felicidad y la confianza en la vida, que siempre está ahí para proporcionarnos aquello que necesitamos.

Desde una perspectiva tan didáctica como divertida, David del Rosario, investigador y divulgador científico, convierte la neurociencia en una herramienta de transformación, cien por cien aplicable en el día a día. Un viaje fascinante, del átomo a las estrellas, que revolucionará tu forma de vivir y de entender el mundo.

8. El poder de confiar en ti de Curro Cañete

El poder de confiar en ti de Curro Cañete libro crecimiento personal autoayuda para adolescentes

El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones. Porque para Curro Cañete la felicidad no es solo un destino, sino también el camino que todos y todas debemos transitar con la ayuda del poder de confiar en nosotros mismos.

«¿Te acuerdas de todas las veces que te hablaste mal a ti mismo? ¿De esos miedos que tantas veces te han asustado? ¿De todo lo que has dejado de hacer por miedo al qué dirán? ¿De cuánto has sufrido por pensar que habías hecho algo malo, por mendigar amor o porque otros no te valoraban o aprobaban? ¿De cuando dejabas de ser tú, perjudicándote, para intentar agradar a otros? ¡Basta! ¡Deja todo eso atrás! ¡Ahora! ¡No hay tiempo que perder!»

Despierta la fuerza interior que cambiará tu vida

9. Nunca te pares  de Phil Knight

nunca-te-pares-Phil-Knight-autoayuda-autoconocimiento-libro

La historia jamás contada detrás de Nike, la marca deportiva más icónica del mundo, narrada por su creador.

Uno de los libros favoritos de Bill Gates de 2016.

Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo.

Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esas zapatillas de deporte en el maletero de su coche consiguió facturar 8.000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una start-up rompedora que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual.

10. Los secretos que jamas te contaron de Albert espinosa

El poder de confiar en ti de Curro Cañete libro crecimiento personal autoayuda para adolescentes

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

Si has leído ya alguno de estos libros déjanos un comentario contándonos qué te ha parecido.  wink