Las nuevas profesiones artísticas

    Los artistas están llamados a resolver los problemas del futuro. Estos profesionales utilizaran la creatividad y el pensamiento crítico para la resolución de problemas. En este post os mostraremos algunas de las profesiones del futuro de este sector:

    1. Diseñador gráfico de realidad virtual para exposiciones y visitas virtuales

    El sector de la realidad virtual presentará un crecimiento anual de más del 14% en el período que comprende los años 2018 y 2025. Dentro del sector artístico, museos, artistas y empresas trabajan para crear nuevas experiencias virtuales dentro del marco del arte.

    2. Ingeniero en impresión 4D para camuflaje militar

    El sector de la impresión 4D moverá más de 537 millones de dólares en los próximos años. Además, la financiación de la I+D del Ministerio de Defensa alcanzará alrededor de un 10% del total. De todos los sectores, se espera que el Ejército y la defensa de España sean los que más contribuyan al mercado general de la impresión 4D para el año 2025, representando un 30% del mercado total.

    3. Diseñador 4D printing para vehículos

    Empresas del sector automovilístico están trabajando con impresión 4 para crear en un prototipo de coche fabricado con estas tecnologías. Se requerirán de profesionales con las capacidades de diseño e ingenieros para crear estos prototipos.

    4. Arquitecto e ingeniero 3D

    En un futuro, será posible proyectar ambientes en 3D y por eso, los profesionales deberán especializarse en esa rama para entregar una experiencia cada vez más real a su cliente.

    5. Artista digital

    Cada vez más aparecerán  más artistas digitales. Este profesional mezclará sus conocimientos informáticos con habilidades artísticas para crear obras que serán vistas en las pantallas de teléfonos o gafas de realidad virtual.

    6. Diseñador de videojuegos

    Podríamos pensar que esta carrera está muy relacionada con los desarrolladores de softwares y aplicaciones, sin embargo, el desarrollo de videojuegos es muy necesario utiliza mucha creatividad, para que el proyecto sea exitoso. Los creadores de historias, narradores y escritores serán parte importante de esta industria.

    Publicidad
    wavekup talleres autoconocimiento y orientacion vocacional banner 1