wavekup profesiones marketing digital

    Uno de los sectores que más ha evolucionado con el paso de los años, debido a la creciente digitalización, es el Marketing, una disciplina que ofrece un gran número de oportunidades y salidas laborales.

    Cada vez más marcas centran sus esfuerzos en la parte online con el objetivo de seguir creciendo. Es por ello que muchas de ellas demandan perfiles con unos conocimientos muy concretos.

    En este post te presentamos las 10 profesiones online con más demanda en marketing digital:

    1. Growth Marketing Director

    Es uno de los perfiles más demandados hoy en día. Esta profesión incluye un perfil capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

    2. Traffic Manager

    La labor de este profesional es controlar, gestionar y atraer el tráfico de personas que visitan o consultan una web.

    Con esta formación, te convertirás en un perfil extremadamente atractivo para cualquier empresa porque sabrás cómo disparar el número de visitas y ventas, mejorar el ROI, optimizar las campañas y nuevas técnicas enfocadas a conseguir resultados rápidamente.

    3. Experto en VR – Realidad Virtual –

    La Realidad Virtual es una herramienta fantástica para construir mundos virtuales para eventos digitales, y para que las marcas ofrezcan experiencias con sus productos.

    Para ser experto en realidad virtual hay que controlar softwares de modelado 3D y de motores de videojuegos, y también hay que saber programar.

    4. Especialista en Inbound Marketing

    Actualmente el Inbound Marketing se ha vuelto esencial para llevar a cabo acciones menos intrusivas que el marketing convencional, con la finalidad de conseguir más visitas y/o ventas a través de contenidos que ofrecen valor, es decir, que son interesantes para los clientes o consumidores.

    Hay que saber de marketing, SEO, hacer automatizaciones, y sobretodo de creación de contenidos que sean interesantes para quién queremos atraer.

    5. Influencer marketing

    El marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste crear vínculos entre las marcas e «influencers» de manera que aumente el conocimiento de la marca y también la fidelización de los clientes y seguidores.

    El Influencer Marketing se encarga de indentificar cuáles son lxs influencers más relevantes y mejor encajan con los valores de la marca y sus productos, después tiene que hacer acciones para lograr que estxs influencers hagan críticas positivas sobre la marca y los productos, como invitarlos a eventos y presentaciones de producto, enviarle producto para que lo pruebe, u otra opción es negociar con ellxs la inserción de publicidad.

    6. Especialista en SEO

    De este trabajo depende el número de visitas de un sitio web, así como la reputación de una empresa.

    Actualmente es una de las figuras más asentadas dentro de cualquier departamento de marketing, sin embargo, la actualización y una formación de base es imprescindible para optar a un puesto de trabajo de calidad.

    7. Media Buyer

    Se trata de una representación semi ficticia del consumidor creada con información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Es una variante muy nueva y cuidadosa del marketing.

    8. Performance Manager

    Su misión es procurar que las empresas cumplan con sus objetivos de manera eficiente, como el conjunto de actividades que se desarrollan en ella.

    Apostar por el Performance Management como método de medición es la mejor opción para empezar a construir el futuro estratégico de una compañía. Para que funcione, debemos asegurarnos de que la cultura de la empresa apuesta por la comunicación y el diálogo.

    9. Social Media Manager

    El Social Media Manager se encarga de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales.

    Las empresas cada vez tienen que lidiar más con la crisis de reputación y con la creatividad que supone mantener un storytelling transmedia. Por ello, cada vez demandarán perfiles más profesionales que sepan llevar a cabo estrategias con sentido y que reporten beneficios tanto cualitativos como cuantitativos a la empresa.

    10. Social CRM Manager

    El CRM es un software para gestionar las relaciones con los clientes. La función del Social CRM Manager es gestionar toda esta información a partir de las oportunidades que Internet le brinda.

    A parte de gestionar relaciones (saber con quién, cómo y cuando se ha contactado, y su interacción con la empresa), es importante su trabajo en equipo con el Community Manager y el departamento de ventas.