5-libros-de-autoayuda-o-crecimiento-personal-para-jovenes y adolescentes

    Una de las cosas que debemos hacer toda la vida es nutrirnos de conocimiento y experiencias que nos hagan crecer como personas. Cuando dejamos de aprender y de crecer internamente empieza el declive… Y la verdad es que cuanto antes empezamos mejor.

    Os aseguramos que engancha un montón cuando empiezas a leer o consumir contenidos de este tipo, pues ayuda a tener mejor la autoestima, a saber como gestionar mejor las emociones, a controlar la ansiedad, a detectar cosas que deberíamos cambiar para ser más felices, etc…

    Así que damos comienzo al nuevo año proponiendo nuestra selección de libros de crecimiento personal:

    1. Tus zonas erróneas de Wayne Dyer

    tus zonas erroneas wayne dyer

    Te explica qué zonas de tu mente, es decir qué creencias, pensamientos o emociones contienen errores que te limitan a la hora de tener una vida plena, y te impiden sentirte realizada/o, feliz y con paz interior.

    Si te sientes desbordado/a, inseguro/a, insatisfecho/a, etc… es uno de los libros de autoayuda más leídos del mundo que te recomendamos para poder conocerte mejor y abrirte a ser más feliz

    2. El poder de confiar en ti de Curro Cañete 

    El poder de confiar en ti de Curro Cañete libro crecimiento personal autoayuda para adolescentes

    En este libro te demuestran que el acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz.

    El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio/a coach y a ser tu propio/a guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones.

    Famosos y deportistas como Ricky Rubio, Nuria Roca, Nuria Gago, etc.. hablan de lo que este libro les ha ayudado.

    3. Nunca te pares de Phil Knight

    nunca te pares autobiografía de Phil Knight fundador de Nike

    Trata de la autobiografía del fundador de Nike.

    Es brutal saber de primera mano de su fundador, Phil Knight, como empezó todo con tan solo 50 dólares y una idea sencilla.

    Sea por curiosidad o porque quieres ser emprendedor, no puedes dejar de leer la auténtica historia que hay detrás de Nike, una empresa que factura más de 30.000 millones de dólares al año y cuyo logo ha llegado a ser el icono más reconocido en todo el mundo, no puedes perderte este libro.

    Descubrirás todos los riesgos que Phil Knigh corrió, los reveses y como vinieron los éxitos.

    4. El libro que tu cerebro no quiere leer de David del Rosario

    El libro que tu cerebro no quiere leer de David del Rosario autoayuda adolescentes jovenes

    Desde una perspectiva divertida entrelazando anécdotas propias con experimentos científicos y referencias a personajes conocidos y a la cultura popular, David del Rosario, investigador y divulgador científico, convierte la neurociencia en una herramienta de transformación cien por cien aplicable en el día a día.

    ¿Podemos reeducar el cerebro para ser más felices y vivir con plenitud? Leyendo este libro verás que rotundamente sí y te cambiará la forma de entender el mundo.

    5. Los secretos que jamás te contaron de Albert Espinosa

    Los secretos que jamás te contaron de Albert Espinosa libro autoayuda

    Albert Espinosa, creador de la serie Pulseras Rojas nos demuestra que no es tan difícil ser feliz y proporciona un manual para aprender a vivir.

    Albert comparte en este libro sus secretos, lo que le hace sentirse vivo, lo que le ha servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

    Si has leído ya alguno de estos libros déjanos un comentario contándonos qué te ha parecido.  wink