fbpx
-selectividad-exámenes-EBAUM-bachillerato

¿Te presentas a Selectividad este año? Es importante tener una estrategia para salir airos@ de la EBAU o EvaU y obtener la nota que necesitas para entrar a la carrera universitaria que deseas.

 

A continuación te damos 10 tips que te ayudarán a enfrentar los exámenes de la EBAU o EvAU con más garantías:

 

1-Tener claro lo antes posible qué carrera estudiar y en qué universidad:

Así podrás ver con qué materias te conviene examinarte en la Fase Voluntaria de la selectividad para mejorar nota y tendrás tiempo para prepararte mejor. Debe escoger las asignaturas de la modalidad de 2º de bachillerato que la universidad a la que quieres ir le da la máxima ponderación (0,2). Si no sabes qué estudiar puedes apuntarte al Desafío de Wavekup para averiguarlo.

2- Organizarse el tiempo: Crear un horario de estudio y seguirlo estrictamente es esencial para asegurarse de que se cubren todos los temas importantes antes del examen.

 

3- Aprender a estudiar: Aprender técnicas de estudio eficaces es muy importante para aprovechar al máximo el tiempo que se dedica al estudio. Si te cuesta concentrarte puede interesarte ver el post de nuestro blog sobre la técnica del Pomodoro.

 

4- Conocer el formato del examen: para poder prepararse bien es conveniente que conozcas el formato del examen y el tipo de preguntas que se harán.

 

5- Practicar: te recomendamos practicar con exámenes anteriores y ejercicios para estar más preparad@ e ir más segur@ a los exámenes.

 

6- Descansar y comer bien: hay muchos estudios que demuestran que dormir después de estudiar ayuda a memorizar. Además, es muy importante dormir y comer bien para tener un buen rendimiento tanto antes como el día que te examines.

 

7- Mantener la calma: Mantener la calma durante el examen es fundamental para poder responder de manera clara y precisa. Respira profundamente tres veces para relajarte.

 

8- Revisar las respuestas: Antes de entregar e examen revisa las respuestas para asegurarse de que no has cometido ningún error evitable. 🙂

 

9- No compararse con los demás: No sirve de nada que te compares con los demás, al contrario. Así que mantén una actitud positiva, en lugar de preocuparte ocúpate de estudiar lo máximo antes y de sacar lo mejor de ti en el examen. ¡Céntrate en sacar tu mejor versión y ya está!

 

10- Pide ayuda: Si tienes dificultad con algún tema o materia en específico, no tengas miedo de pedir ayuda a profesores, tutores o en casa para un refuerzo.

 

¡No tengas miedo de enfrentarte a los exámenes de la selectividad! Los exámenes de la selectividad son una excelente oportunidad para demostrar lo que sabes y tus habilidades.

Piensa en todo lo que ya has conseguido, hasta donde has llegado, y verás que puedes lograrlo. Tu recuerda sacar tu mejor versión y en lugar de preocuparte ocúpate: prepara tu plan de estudios con anticipación, estudia cada día para mejorar tus habilidades y fortalecer la confianza.

¡Eres capaz de lograr tus metas! ¡Ánimos y a por todas! 💪

Wavekup Team