wavekup 10 profesiones manuales y técnicas

    Si eres creativo y te gustan las manualidades, tienes a tu disposición una serie de profesiones y trabajos que puedes realizar. Estas características se abren paso cada vez más en los perfiles profesionales, además las ofertas laborales no dejan de crecer.

    ¿Cuáles son las profesiones o trabajos para los amantes de las manualidades?

    Los trabajos que se relacionan con las manualidades es un negocio amplio y en constante crecimiento.

    Conozcamos 10 profesiones o trabajos si te gustan las manualidades:

    diseñadora floral

    1. Diseñador floral

    Un diseñador floral usa la creatividad e imaginación para crear ramos y preciosos arreglos para ocasiones especiales.

    Puedes trabajar en una tienda de flores o también en una empresa que se encargue de organizar eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, entre otras celebraciones.

    estilista peluquero

    2. Estilista de cabello

    El estilista de cabello puede crear un estilo y peinados únicos con sus manos, con la utilización de herramientas como tijeras, peines, cuchillas y mucho más.

    Muchos estilistas de cabello asisten a las escuelas de cosmetología para perfeccionar sus habilidades.

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades fotografo

    3. Fotógrafo

    Los fotógrafos trabajan con numerosos clientes en los que tienen que emplear la creatividad para crear increíbles fotografías en el escenario perfecto.

    Crean arte a través de las imágenes.

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades artista conceptual

    4. Artista conceptual

    El artista conceptual tiene como principal herramienta la creatividad visual, interpreta las ideas de diseño visualmente para una gran variedad de industrias de cine, marketing, arquitectura, publicidad, entre otras áreas.

     

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades organizadora de eventos (1)

    5.  Organizador de eventos

    Los organizadores de eventos tienen que estar pendientes de todos los servicios, detalles y necesidades que requiere un acontecimiento (catering, iluminación, sonido, arreglos florales, entretenimiento, música, centros de mesa, material promocional, ponentes, etc.), y asegurarse de que todo salga bien.

     

     

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades pastelero decorador de pasteles

    6.  Decorador de pasteles

    Decorar pasteles se ha convertido en un verdadero arte, diseñando estilos como minimalistas, atrevidos, temáticos, extravagantes, clásicos, entre muchos otros.

    Hay pasteles para todos los gustos y un decorador puede mostrar todas sus habilidades con el mango, y crear decoraciones increíbles.

    Las manualidades en la decoración de pasteles están presentes en todo momento, con la creación de flores,  letras, adornos y otros elementos que necesitan muchos detalles.

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades ebanista

    7.  Ebanista

    El ebanista es un artesano en el sector de la madera. Los muebles fabricados por los ebanistas son arte, son elementos llenos de precisión y un gran sentido del diseño y estilo.

    Una persona que se dedica a la fabricación de diversos muebles debe saber manejar distintas herramientas como sierras, taladros y materiales de construcción.

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades jardinero

    8.  Joyero/a

    Un joyero/a diseña reliquias únicas de distintos tipos de materiales, formas, tamaños y colores.

    Si eres un diseñador nato y te apasiona el mundo de la joyería, crea tu propio negocio y dale un toque personal a los anillos, pulseras, collares y cualquier otro accesorio que pase por tu taller de fabricación.

     

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades jardinero

    9.  Jardinero/a

    El jardinero realiza desde el diseño de jardines hasta el mantenimiento y conservación de las zonas verdes, cultivando plantas, ocupándose del riego y abono de plantas, y construyendo infraestructuras para jardines.

     

     

    wavekup 10 profesiones si te gustan las manualidades mecanico

    10.  Mecánico/a

    El mecánico es una persona altamente capacitada en sistemas mecánicos y electrónicos de los vehículos.

    Diagnostica y repara piezas de automóviles, motocicletas, camiones y otros vehículos motorizados, y también realizan el mantenimiento.

     

     

    Wavekup: te ayudamos a descubrir tu vocación

    Wavekup es una plataforma multicanal para ayudaros a descubrir quiénes sois, qué os motiva y la vida que queréis tener, mediante la Orientación Vocacional y el Crecimiento Personal.

    ¡Somos el canal para descubrir tu vocación! En Wavekup te acercamos al mundo laboral, te damos información y herramientas para que seas tu mism@ quien se autodescubra.

     

    😉