wavekup 10 profesiones o trabajos que puedes realizar desde cualquier parte del mundo

    Gracias a los inmensos avances de la tecnología, y la actual situación laboral ocasionada por la pandemia del Covid-19, cada vez son más los trabajos que se pueden hacer desde casa y desde cualquier parte del mundo. Son empleos muy atractivos porque ofrecen muchas posibilidades con solo un PC y una buena conexión a internet.

    Con el paso de los años han aumentado las profesiones que se pueden realizar desde la comodidad del hogar, de manera remota, o desde cualquier lugar del planeta, debido a la accesibilidad de las redes sociales y las plataformas virtuales.

     

    ¿Cuáles son las profesiones o trabajos que puedes hacer en cualquier lugar?

    Veamos cuáles son las 10 profesiones o trabajos que puedes realizar desde cualquier parte del mundo:

     

    1. Software developer

    El software developer es el programador de ordenadores, y para realizar este trabajo solo se necesita un pc o portátil, y una conexión a internet. Este profesional podrá realizar su trabajo desde cualquier lugar: una cafetería en Madrid, una playa del Caribe…
    El desarrollador o programador de software es una de las profesiones más demandadas del momento, por lo que se requiere estar cualificado y capacitado para conseguir un empleo, estudiando Ingeniería Informática o carreras afines.

     

    2. Diseñador gráfico

    El diseñador gráfico también es una profesión que puede desempeñarse desde cualquier lugar. Las millones de páginas webs y aplicaciones que se crean cada día, necesitan diseñadores gráficos talentosos y llenos de creatividad. Además, se puede trabajar para una empresa a tiempo completo o efectuar trabajos o proyectos como freelance.

     

    3. Gerente de proyecto

    Un gerente de proyecto es el encargado de coordinar el trabajo de los programadores y diseñadores. Una de las características de la profesión es tener buenas habilidades en la organización, comunicación, liderazgo y comprender las diferentes áreas de cada proyecto.
    Un gerente de proyecto por lo general es contratado por grandes empresas que cuentan con numerosos proyectos que necesitan ser coordinados.

     

    4. Especialista en SEO

    El especialista en SEO es una de las profesiones más demandadas por empresas o marcas que quieren aumentar su presencia en internet, mejorar los rankings de su página web en los motores de búsqueda, etc.
    Es decir, optimizar su sitio online a través del uso de palabras claves, contenido e imágenes relevantes, entre otras estrategias que sabe gestionar a la perfección un experto en SEO.

     

    5. Asistente virtual

    Una de las mejores opciones para trabajar desde casa es el asistente virtual. Es una profesión más automática y administrativa. Consiste en atender llamadas telefónicas, gestionar correos electrónicos, agendar reuniones y brindar soporte a clientes.

     

    6. Servicio de consultoría vía online

    Los servicios de consultoría vía online también ofrecen la posibilidad del teletrabajo desde cualquier lugar del mundo.
    Podrás aportar valor y conocimientos a los clientes sobre un tema del que eres experto, ya sea en el área de ventas, informática, recursos humanos, marketing digital, entre otras.

     

    7. Data Entry

    Data entry consiste en digitalizar múltiples archivos y documentos, es un trabajo que consiste en escribir rápidamente y sin errores. También hay tareas de realizar transcripciones literales de vídeo y audio.
    En la actualidad, existen muchas plataformas y portales que se encargan de contratar personal para realizar dicho trabajo.

     

    8. Copywriting

    También puedes ganar dinero desde casa convirtiéndote en un copywriting. Esta profesión tiene una gran demanda en el mundo del marketing digital y hay muchas ofertas laborales.
    Se relaciona con carreras como la comunicación y la publicidad, incluso en el área de las estrategias de marketing digital.

     

    9. Administración de E-Commerce

    La administración de e-commerce es una gran opción para comenzar tu negocio sin invertir mucho. Este trabajo es altamente escalable, solo hay que saber enfocar el nicho de tu empresa, crear un modelo de cliente ideal y desarrollar estrategias de marketing digital pertinentes y exitosas.
    Existen plataformas que te permiten crear una tienda online de forma muy sencilla.

     

    10. Coaching online

    Para terminar nuestra lista de las profesiones o trabajos que puedes realizar desde cualquier parte del mundo, hablemos del coaching online. Muchas personas están dispuestas a recibir este tipo de acompañamiento profesional para lograr sus objetivos personales y profesionales.

    Las nuevas generaciones de profesionales trabajan desde la comodidad de su hogar u otro espacio

    Wavekup: te ayudamos a descubrir tu vocación

    Wavekup es una plataforma multicanal para ayudaros a descubrir quiénes sois, qué os motiva y la vida que queréis tener, mediante la Orientación Vocacional y el Crecimiento Personal.

    ¡Somos el canal para descubrir tu vocación! En Wavekup te acercamos al mundo laboral, te damos información y herramientas para que seas tu mism@ quien se autodescubra.

    ¿Tienes dudas? Si necesitas ayuda, contacta con nosotros!

    Publicidad
    wavekup talleres autoconocimiento y orientacion vocacional banner 1